jugo es jugo y tú eres tú
Las opciones son buenas porque te dan la oportunidad de encontrar lo que es mejor para ti. Y este mundo de hoy en día, está lleno de opciones. Especialmente en el supermercado. Pero lastimosamente, a veces las opciones aunque aparenten ser tantas, son pocas. Y caemos en la trampa del media y las propagandas de los alimentos que nos engañan en pensar que al comprar su producto ganamos tanto, cuando al fin lo que compramos no nos da nada.
Ayer fui al super y pase por la hilera de jugos. Y habían muchas opciones, pero realmente ninguna era lo que decía. Lo que me molestó no fue necesariamente los ingredientes. Porque ya los conozco. Pero me molestó el engaño... lo que decían y aparentaban ser. Y en parte, es por eso que Happy Verde no tiene tanta información, ni nutricional facts. What you see, is what you get. Y debe ser así. Jugo es jugo. No es agua, azúcar, crema de batir, cane sugar, leche, preservante, aspartame, concentrado, colorante, saborizante etc…
Y es que sí, nos engañamos siendo lo que no somos. Nos ponemos una máscara. Y al final de cuentas creemos que somos una persona que no tiene nada que ver con uno. Es por eso que nos atrae tanto una vida gluten-free, fat-free, sugar-free, carb-free… Lo que buscamos es esa libertad. Ese “freedom” de ser quienes realmente somos... Porque a la hora de la hora, jugo es jugo y tú eres tú.
Y así como nos llenamos de “opciones” con el fin de sentirnos llenos y la comida no nos parece suficiente y nos llenamos de cosas innecesarias que nos hacen sentir que tenemos más cuando al final de cuentas, no tenemos nada que valga la pena. Así mismo hacemos con la comida: Queremos mucho (muchísimo) y por poco. Queremos comprar más y pagar menos. Queremos comer más y engordar menos. Queremos llenarnos y sentirnos livianos.
Nos estamos negando de darle al cuerpo lo que realmente NECESITA. Lo que lo nutre. Comidas de calidad, de verdad.
Creo que así como invertimos en ropa, o invertimos en viajes.. es importante invertir en la salud, y en lo que comemos. Ya que es mucho de lo que eres. De lo que serás.
Y sí, a veces la comida saludable sí es más cara. Porque es difícil conseguir hoy en día la calidad. Pero a la hora de la hora, si tratas de sustituir por lo barato, es un engaño.
Es hora de llenarnos (y llenarnos de verdad). De simplificar: less is really more. De sentirnos suficiente. De comer menos pero de mejor calidad. De comer lento. De escuchar nuestro cuerpo cuando ya se siente lleno. De dejar la máscara atrás. De encontrar lo que es bueno para uno. Y al final de todo, no te dejes engañar.. si quieres tomar jugo. Toma un buen jugo (que sea jugo). Porque jugo es jugo, y tú eres tú.