Morpho
No todo el mundo tiene la oportunidad de ver una mariposa morpho. Aquí en Panamá tenemos la suerte de tenerlas. Cuando me puse a pensar en el nombre para este jugo azul tan llamativo, realmente me di cuenta que era perfecto no solo por el color, sino por lo que quisiera que este jugo haga por ustedes.
El nombre morpho significa cambio. Osho dice: “La miseria surge porque no permitimos que suceda el cambio. Nos aferramos, queremos que las cosas sean estáticas.”
A veces en la vida queremos congelar las cosas, los momentos. Esperamos que todo sea igual… Deseamos que los momentos de alegría fueran permanentes. A veces, quisiéramos quedarnos en la niñez, en los tiempos de College, en las vacaciones.... Quisieramos a veces simplemente ser lo que somos sin tener que lidiar con lo que queremos ser.
Tenemos miedo a enfrentar los miedos. Y pasamos la vida sin entender que la vida es cambio. Y que lo único permanente, es el cambio.
Las mariposas nos enseñan que el cambio es positivo cuando lo aceptamos.
Ellas comienzan siendo huevos, luego pasan a ser una oruga, después se cuelgan en forma de crisálida y por último se convierten en preciosas mariposas. Y así mismo cambia su dieta cuando es una oruga, se alimenta de las hojas. Cuando la oruga se convierte en una mariposa, su dieta cambia drásticamente, ya no puede masticar y en su lugar tiene que beber todas sus comidas. Se alimentan de néctar de flores, o jugos de frutas podridas... Su meta es sencilla: sobrevivir. En todas las etapas de la vida se encuentran en peligro de ser atacadas por algún otro animal o incluso por el clima. Pero cuando sobreviven, se transforman en una mariposa que nos impacta!
Que fácil sería dejar que la vida fluya sin tomar riendas y sin hacer lo que realmente queremos. Que cómodo sería vivir enganchados en momentos pasados sin enfrentar los miedos… Que rico sería tener la misma dieta por siempre y que funcione. Pero estaríamos perdiendo la oportunidad de descubrir quienes somos!
Las morpho viven solo un mes en forma de mariposa. Esto me llamó mucho la atención. Al principio pensé que era una lastima… Todo esos cambios para vivir solo un mes en esa etapa tan bonita? Y luego, pensándolo bien, me di cuenta que todas las etapas cuentan. Que jamás llegaría a ser una preciosa mariposa sin haber pasado por las otras etapas. El cambio nos da la oportunidad de crecer y mejorar. Nos da vitalidad, nos da energía. Nos permite florecer y mejorar para terminar nuestros días dejando a los demás un legado… un impacto.
Las morpho vuelan para encontrarse con nuevas experiencias sin importar el peligro. No se aferran a el pasado- ellas continúan volando hacia el futuro…
Cuando tomes Morpho, ponte alas. No las que te da redbull… sino esas que te permitirán enfrentar lo que viene sin miedo a los miedos. Esas que te ayudarán a crecer para ser una mejor persona. Alas llenas de azul….