Mermelada de Etrog
Ya llevo varios años haciendo la mermelada de etrog después de Sukkot. Es segulá (o buena suerte) para mujeres que desean quedar embarazadas, mujeres que tengan problemas de fertilidad, para un parto fácil, para la salud en general o cualquier cosa que tu corazón desee y me encanta regalarlo a las personas cercanas que puedan necesitarlo.
No es un proceso fácil. En especial sacar esas pepitas... No saben cuantas veces CASI me corto un dedo, je je.. Pero el resultado es muy mágico- Así que aquí les dejo la receta:
(VEGAN, KID FRIENDLY, GLUTEN FREE)
Receta para varios servings (depende de dónde lo envases pero aprox. unos 6).
Ingredientes:
-
5 etrogs
-
5 tazas de azúcar (yo uso morena y orgánica)
-
1/4 taza de jugo de naranja o mandarina
-
opcional: 1 raja de canela
Pasos:
-
Enjuaga los etrogs y pártelos. Quítale todas las pepitas, con mucho cuidado por favor!
-
Mételos en la procesadora hasta que queden en trocitos
-
Vierte todo en una olla y llénala con agua hasta cubrir los trocitos de etrog. Déjala hervir y apenas hierva botas el agua. Recomiendo repetir este proceso unas 5-6 veces para quitarle el sabor tan amargo que tiene el etrog.
-
Después de repetir el proceso de hervir y botar el agua, deja secar los etrogs sobre un colador y luego que haya escurrido bien, lo pones nuevamente en una olla y lo mezclas con el azúcar.
-
Agrega el jugo de mandarina o naranja y le puedes añadir una raja de canela si deseas ese toque de sabor.
-
Deja la mezcla sobre fuego bajo por aproximadamente 3-6 horas. El azúcar se va a disolver y verás una mezcla más homogénea y más naranjita.
-
Envasa y refrigera-