In love with the reishi
Llegó un mes muy importante del año… En enero, recordamos el pasado pero también escogemos los cambios que deseamos para el futuro. Es un mes donde nos creamos resoluciones, metas y también un mes de un poco de incertidumbre....no sabemos realmente que viene!
Para realmente estar sanos, necesitamos no solo adaptarnos a lo que ya tenemos sino tener esa confianza en lo que está por venir. Por esto nació In Love With The Coco. Un mylk delicioso, suavecito y cremoso que contiene un hongo muy especial para el mundo medicinal. Lo que lo hace especial es su capacidad adaptógena. Y ¿Que es un adaptógeno? Son hierbas y hongos especiales que ofrecen muchos beneficios para la salud, desde ser antioxidantes, hasta controlar el metabolismo, peso, proteger contra enfermedades degenerativas, disminuir la ansiedad, purificar la sangre, ponernos bonitos y más.
Pero la característica que más me gusta y que quisiera que In Love With The Coco dejara en ustedes es tal y como dice su nombre (adaptógeno), su propiedad de ayudar al cuerpo a adaptarse a su alrededor y poder manejar el estrés. Los adaptógenos son nuestra clave para apropiarnos de los cambios externos e internos, nos ayudan a construir resistencia mediante el apoyo a los sistemas endocrino, nervioso e inmunológico y nos dan la homeostasis: balance. Los adaptógenos funcionan especialmente para la persona que los toma y su estado en ese momento.
Quise agregar el primer adaptógeno a un jugo Happy Verde después de usarlos por más de un año y sentir la diferencia que hicieron en mí. Para mi es muy fácil ser terca, recta, estática… a veces aún lo soy, y esto ha causado mucho estrés en mi día a día (a veces aún lo causa!). Pero cuando comencé a aprender sobre los adaptógenos, entendí sobre la importancia de adaptarme sin perder mi “core”, de dejarme llevar un poquito por la vida, sin olvidar mi chispa, tenacidad y constante movimiento. La clave fue la flexibilidad.
Los adaptógenos nos dan las herramientas para ser flexibles. Así como el bambú que es fuerte y recto pero también se dobla... Las raíces del bambú están súper pegadas al suelo, pero cuando llega el viento el bambú se deja llevar, sin soltarse, sin romperse... Así debemos ser nosotros con nuestras ideas, rutinas y tal vez podría decir que con los sueños. Tenemos que aceptar lo que viene, poder movernos con ello sin perder nuestro suelo: lo que te hace tú. Nos ponemos metas y retos nuevos, pero saber que si viene un "viento" o simplemente la vida, que está bien si las metas, retos y sueños cambian, se mueven...
Todos los días la vida nos sorprende con cosas que no nos esperamos y si no somos flexibles, nos rompemos. Pensarías que la libertad la encuentras al encontrar finalmente tu centro, pero en realidad no hay nada más liberador que ser flexibles. Saber que no estamos fijados a nada estático. Ni siquiera a nuestras ideas! Que siempre tenemos la oportunidad de re-inventarnos. Que podemos cambiar nuestras emociones y nuestras reacciones. Que nuestras raíces pueden permanecer incluso con un viento fuerte si nos dejamos llevar un poco y entendemos que lo que pasa, es para bien...
La flexibilidad adaptógena emocional es como un músculo que debemos practicar y convertir en hábito. Entender que al ser flexibles logramos ser libres…
Toma In Love With The Coco para mantener tu balance. Para aceptar lo que viene con flexibilidad y cero estrés.
TIPS:
-
- Tómalo caliente en tu mug favorito... No better feeling. Te lo prometo.
-
- Tómalo con tu café! Le dará un sabor mucho más especial con un feeling de coziness increíble (Gracias Yoly por el dato..) y btw, el lemongrass que usamos es orgánico de nuestros amigos de Urban Greenhouse (http://urbangreen.house)