coffee break.
¿Por qué nos encanta ese coffee break? ¿Por qué lo necesitamos tanto?
Y sí, el coffee break es una rutina practicada en todo el mundo. Hay otros quienes lo llaman el “morning tea” o el “tea break”, pero es básicamente lo mismo- Es ese espacio (que a veces es también un momento de socializar) donde haces un stop y te tomas de 10-20 minutos para tomar “café.”
El coffee break originó en el sigo 19 en Stoughton, Wisconsin, donde hubieron una gran cantidad de inmigrantes Noruegos y las esposas, que tenían que trabajar, tomaban su break para regresar a sus casas y poder atender a sus hijos. Y esos breaks siempre venían acompañados de un café.
Pero la cultura de el coffee break no fue adaptada en Norte America hasta el 1952, que Pan-American Coffee Bureau, un café popular en esos momentos, hizo una propaganda con el lema de “Give youself a Coffee Break – and Get What Coffee Gives you”. Desde esos años ya la industria de trabajo casi demandaba un coffee break como parte del derecho de un trabajador, y en muchos lugares es ley!
Y es que si.. comemos rápido, vivimos rápido, queremos gratificaciones rápidas… Y bueno, todo rápido. Y vivimos en este mundo donde todo está tan disponible y todo es fácil, que es difícil no tener que hacer el STOP. Y si no lo haces, te encuentras desesperado por el coffee break!
Esto lo sentía más cuando vivía en NY. Y aunque yo no soy una persona de tomarme breaks, porque muchas veces me dejo llevar hasta el límite.. lo hacía. Y hoy en día haciendo los jugos, que es un trabajo de bastante tiempo y mucho movimiento he aprendido a hacerlo pero no de una manera tan literal.
Creo que cuando la vida está pasando por nuestros ojos, tenemos que cerrarlos por un instante. Encontrar ese espacio dentro del caos. Poder sentirnos libres dentro de todo el trabajo, el estrés, y los problemas. Y es importante hacer el esfuerzo, porque no es natural.
Son esos momentos donde te rompen el corazón y piensas el por qué pasó?, que hiciste mal, si estabas muy gorda, si no dijiste lo que sentías, si te dejaste usar, si no hay remedio, si fue por el vestido de anoche, si fue por lo que le dijiste a tu amiga….STOP!!!!!! respirar profundo y decir “se que va a pasar este dolor”. Y aunque vuelva tu corazón a doler otra vez, ese momento… es ese rayito de luz que te mantiene..
Y es igual con la comida.. Aquellos que comen rápido. Que quieren salir de eso… No importa ni el sabor. Es simplemente esa ansiedad de comer…de llenarse… y al final de cuentas, no te llenas. Porque es un vacío interno. Y no te das ese espacio, ese “coffee break” para poder pensar en qué es lo que realmente te falta.
Usa el “coffee break” (literal o no literal) como un refugio de ti mismo. Vuélvelo una luz para sentirte libre. Para entenderte. Que hay detrás?
Noto tanto que la gente quiere resolver sus problemas alimenticios como las ansiedades, obesidad, el no comer, el binge eating etc.. con un jugo! Es como si pusieran todas las esperanzas de que Happy Verde va a ser la solución a todos los problemas. Y por un lado, Happy Verde está para ayudar, porque físicamente ayuda al cuerpo a pelear contra las ansiedades y el desbalance. El coffee break debe ser un espacio sano. Y lo que comes y tomas es parte de eso. Pero tiene que ser una unión entre la mente y el jugo. Y la meta de Happy Verde es lograr ese STOP.
Ahora se une al grupo de jugos Happy Verde uno muy especial, ya lo conocen, pero se los presento otra vez: “Coffee Break” y tiene esa meta como prioridad.
Cuando te lo tomas, toma tu break.
...Quítate los zapatos... y mira dentro de tu hogar, tu hogar que es tu cuerpo, cozy up a bit.. this is YOU.