cómo empezó todo...
Siempre me interesó la comida. Creo que el hecho de que soy alérgica a las nueces y que siempre tuve que leer los "labels", me hizo cuestionar qué era lo que estaba comiendo. Qué eran esos ingredientes, esos aditivos, como influían en mi cuerpo. Me interesaba la salud, sentirme y verme bien. Pero lo veía como un hobby.
En el 2009, fui a estudiar a Nueva York panadería artesanal en el French Culinary Insitute. Me intrigaba como podía ser que comía pan todos los días y no me sentía mal, ni gorda, ni hinchada.... Hacíamos panes saludables. Fermentábamos la levadura como si fuera un bebe. Dándole de comer todos los días y manteniendo la temperatura ideal para ella. Usábamos harinas sin refinar, trigo integral, mijo, buckwheat, cebada… Hacer pan no era NADA sencillo. Y entendí porque el pan era la comida básica en los tiempos de antes. Era la comida más completa. Y lo es. Si lo haces bien… Tanto temor que existe por el pan, la gordura… y tenemos una imagen tan errada de lo que es la comida saludable. Me di cuenta que mi interés por la nutrición no era un hobby.
Y decidí que era lo que quería estudiar. Luego ingresé a la universidad, también en Nueva York, como pre-med para estudiar nutrición. Pero me dí cuenta que ese tipo de nutrición tampoco era el que estaba buscando. Nos enseñaban pirámides alimenticias, medicinas… era mucho más químico. No era para mí. Así que en el 2010 empecé mis estudios Institute of Integrative Nutrition y me gradué de Holistic Health Coach con un enfoque mucho más natural y completo de lo que es la salud.
Vivir en Nueva York me dio la oportunidad de probar los jugos verdes y los jugos cold pressed y formarlos parte de mí día a día. Me sentía realmente sana. Lo estaba. Pero cuando regresé a Panamá, me hicieron mucha falta. Por más de que compré mi juicer y los hacía en casa. No era lo mismo. Siempre había una excusa por no hacerlos. La pereza de limpiar, cortar, comprar las cosas. No estaban tan “available”. Así que compré una máquina un poco más comercial y con una amiga hacíamos y vendíamos desde la casa. Notamos que la gente sí estaba abierta a lo saludable. Y aunque muchos nos miraron como raras, tomando una ensalada verde, creo que al probarlos lograron sentir lo que sentíamos. Y ver en su cuerpo la diferencia.
Happy Verde es un brinco. Una máquina mejor y que rinde más, para poder ofrecerle a más personas esa salud líquida que me ha cambiado la vida. Y que estoy segura les cambiará a todos los que prueben Happy Verde.
Me preguntan mi profesión.. nunca se que responder.. porque más que una Health Coach, soy una "Jugologa" jaja. Me gusta inventar recetas y combinar jugos. Hacer jugos es un arte. Mezclar un sabor con otro, ver las cantidades hasta que quede en su punto! Eso es lo que hago. Y en parte, eso es lo que soy.
Xox,
Vivi